Se utiliza anestesia local para adormecer la capa final de la piel del pene. No requiere preparación previa. La circuncisión laser consiste en extirpar la piel sobrante con energía láser. El láser provoca un corte limpio,  no se genera hinchazón, a diferencia de la cirugía convencional.

Desde el punto de vista médico, la circuncisión puede reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario, enfermedades de transmisión sexual, y ciertos tipos de cáncer. También puede ayudar a prevenir problemas de salud relacionados con la higiene, como la acumulación de esmegma debajo del prepucio. Además, estudios recientes sugieren que la circuncisión podría tener un efecto protector contra el VIH y otras ITS.

El tiempo de recuperación es muy corto y el paciente podrá continuar con sus actividades normales en pocos días, se recomienda seguir las indicaciones del médico y cuidado postoperatorio. En general, la circuncisión con láser es un procedimiento seguro y efectivo con resultados favorables en términos de tasa de curación y control del flujo urinario.

 

Ponte en contacto con un profesional urólogo en Guadalajara para recibir atención profesional. 

 

¿Dudas, cita o algún comentario?

Gabriel Sedano Valencia - Doctoralia.com.mx
×