La disfunción eréctil es un problema que afecta a muchos hombres en todo el mundo. Los síntomas pueden ser muy variados, pero ¿cuáles son las causas reales de este problema? Te lo explicamos.
La disfunción eréctil puede ser entendida cuando un hombre tiene dificultad para lograr y mantener una erección. También se conoce como impotencia o blandura del pene y puede ocurrirle a cualquier grupo de edad, esta afecta a los hombres de diferentes maneras. Algunos hombres saben que tienen disfunción eréctil, mientras que otros no saben que la tienen hasta que aparecen síntomas avanzados. Existen maneras para tratar esta enfermedad, mismas que deberán ser sugerentes por un urólogo profesional. Visita un Urólogo en Guadalajara.
Causas de la disfunción eréctil
Las causas de la disfunción eréctil son variadas y las opciones de estilo de vida comunes contribuyen a esta condición. Estos incluyen el consumo excesivo de alcohol, comer en exceso, en algunas ocasiones hacer ejercicio en exceso, fumar y tomar ciertos medicamentos, como antidepresivos y medicamentos para la presión arterial.
Otras causas de disfunción eréctil incluyen enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, enfermedad de la próstata y enfermedad renal. Además, entre las causas influye de cierta manera el historial de enfermedades cardiovasculares pues puede aumentar el riesgo de desarrollar disfunción eréctil. Los hombres mayores de 65 años pueden tener mayor riesgo de desarrollar disfunción eréctil debido a otros problemas de salud que por la edad pueda presentar una persona.
Maneras de cuidarte
Puede tomar medidas para prevenir la disfunción eréctil asegurándose de que su estilo de vida sea propicio para una buena salud y programas de acondicionamiento físico. Hacer ejercicio con regularidad lo mantiene en forma y evita que acumule cantidades no saludables de grasa corporal que puedan contribuir a la disfunción eréctil. Un cuerpo saludable también lo ayuda a tratar su condición de disfunción eréctil, ya que un cuerpo saludable produce suficiente testosterona para que no tenga problemas con las erecciones o la falta de ellas.
Comer alimentos saludables asegura que obtenga suficientes proteínas y carbohidratos complejos que respalden los buenos niveles de colesterol y la producción de hormonas. Limitar su consumo de alcohol ayuda a prevenir el consumo excesivo de alcohol, lo que conduce a un aumento del estrés que contribuye a patrones de sueño deficientes, todo lo que contribuye al desarrollo de la disfunción eréctil. El buen manejo de emociones puede ser de ayuda , ya que los problemas emocionales puede contribuir a desarrollar disfunción eréctil debido a la presión arterial alta causada por este factor de estrés afecta a todos de la misma manera o al mismo ritmo. Existen tratamientos para esta condición, así que hable con su médico sobre lo que recomienda si cree que podría tener este problema. No solucionar un problema de disfunción eréctil puede empeorar al final, así que cuídate y contacta a un urólogo profesional.